lunes, 22 de abril de 2019

Libertad en Cristo


Libertad en Cristo

Les hablo así, hermanos, porque ustedes han sido llamados a ser libres; pero no se valgan de esa libertad para dar rienda suelta a sus pasiones. Más bien sírvanse unos a otros con amor.
Oración…
Cantemos nuestro himno tema: Libertad en cristo.
Historia Narrada:
Hubo un momento cuando toda la creación entonaba la misma gloriosa canción.
La desarmonía irrumpió cuando un ser que era perfecto abusó de la libertad que Dios le había dado. Satanás, “el Acusador”, escogió el egoísmo y la calumnia en lugar de la verdad y el amor. Satanás afirmó que Dios no era justo, que era duro y controlador, privándole a otros de lo que se merecían.
El engaño de Satanás se llevó una tercera parte de los ángeles celestiales, que Dios expulsó del cielo. Satanás reclamó el señorío de nuestro planeta cuando engañó a la primera pareja, Adán y Eva, llevándolos a dudar de que Dios era amante y digno de confianza. Ese primer pecado distorsionó la imagen de Dios en nosotros, volviendo al mundo contra sí mismo y poniéndolo en peligro de autodestruirse.
El “gran conflicto” sobre el carácter de Dios, sobre el bien y el mal, no ha terminado. A pesar de ello, Jesús, el propio Hijo de Dios, resolvió hace dos mil años esa pregunta fundamental cuando dio su vida por la humanidad.
El resultado: Podemos vivir para él, ahora y siempre. El sacrificio de Cristo Jesús nos da la LIBERTAD.
Drama:
Somos Libres: “Porque no hay ninguna condenación para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu” (Romanos 8:1)
Joven Desencantado:       
Mis problemas han aumentado en los últimos meses, al parecer soy esclavo del pecado y creo que Dios aun no me ha perdonado por completo y temo de no ser merecedor de su gloria.
Hermana de la iglesia:                                                                                                                                                                                               
No has heredado el espíritu de esclavitud para estar en temor, si no que habéis recibido el espíritu que nos adopta como sus hijos.
Joven Desencantado:       
Soy esclavo del pecado, Dios me ha abandonado, no soy merecedor de ser ni su hijo.
Hermanita de la fe:       
El espíritu santo según   Romanos 1:6
Nos asegura de que somos Hijos de Dios y si somos hijos, somos herederos de Dios, y libertado justamente por su sangre preciosa.

                                                            “La Sangre de Cristo Jesús”  1:41             


Joven Desencantado:        Difícilmente habrá quien muera por un justo, aunque tal vez haya quien se atreva a morir por una persona buena. Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores,  Cristo murió por nosotros y  hoy quiero ser libre por siempre.

Narradora: ”Cristo nos hiso libres”  ¿Qué significa ser libre?  y eso significa que no estamos movidos por ningún tipo de coerción externa, Significa que todo lo que hacemos es porque queremos hacerlo, por iniciativa propia, voluntariamente.
Es cierto que el cristiano convertido y rendido a cristo ha decidido entregar su soberanía a la soberanía divina. Pero lo hace de manera totalmente voluntaria.
Sean más que bienvenido y escucharemos música que alaba al señor.

Conclusión :
“Nosotros éramos esclavos del pecado. Jesús descendió desde cielo y sufrió por nosotros, y nos liberó.
• La libertad en Cristo nos da la bendición de ser adoptados por Dios y conducidos por el Espíritu Santo.

1 comentario:

  1. Libertad solo la encontramos en Cristo Jesús...

    *Jesús nace en nuestros corazones*,
    Para estas fechas de festividades te desemos que jesús vuelva a nacer en cada uno nuestros corazones.

    ResponderBorrar